NUESTROS BONSÁIS OLMO PREMIADOS EN FELAB 2016

Tenemos el placer y el orgullo de presentarle su BONSÁI OLMO GANADOR
del premio Arthur Adkinson : MEJOR HOKI-ZUKURI (ESCOBA) del concurso FELAB 2016 (Federación Latinoamerica y Caribeña de Bonsai).
Pueden verlo en vista 360º aquí : VER VISTA 360°

SABER DEL ESTILO ESCOBA :

Los bonsáis trabajados en el estilo escoba o Hokidachi son muy escasos a pesar de lo simple que se aprecia su diseño. Es un estilo que requiere de mucho detalle para que se logre destacar. Es uno de los pocos estilos que no siguen la regla de la triangularidad pero más bien de semi circulo.

Este estilo representa los arboles que crecen en condiciones ideales (zonas con poco viento, luz pareja por todos sus lados, sin nieve ni grandes tormentas,…), árbol que puede crecer sin restricciones para todos sus lados.

A diferencia de otros estilos el estilo escoba es un estilo que debemos cultivar desde pequeño.

La ramificación de este estilo es clave, suele ser pulcra, muy diversificada, lo que se logra solo mediante la poda : «Cortar y dejar crecer» es la técnica ideal!

Un bonsái de este estilo debes procurar formar el mejor Nebari posible.

Debido la forma es más común en especies de hojas caducas como : el genero Acer, Zelkovas, frutales como manzanos, ciruelo etc…

Le presentamos también con mucho gusto nuestro otro BONSÁI ULMUS MINOR GANADOR de PREMIOS ESPECIALES del concurso FELAB 2016.