prebonsai

> Preparación de un buen Drenaje para su Pre-Bonsái
1. Macetero plástico: con un clavo se pone al fuego de la cocina y se le hacen muchos hoyos al macetero unos 20 mínimo.
2. Tierra de hojas: 50% de tierra de hojas y 50% de piedra del tamaño de un poroto, puede ser volcánica (akadama)
3. Revolver bien la mezcla
4. Al fondo del macetero se pone solamente piedras, luego la mezcla preparada, de monta el árbol, y luego se termina de rellenar con la mezcla. Y se riega bien y listo.

El agua debe pasar rápidamente.
Eso es un buen drenaje

Para los pre-Bonsais, no les ponga Volcánica ya que le sale más caro comprarla, use ripio o gravilla, cumple la misma función ya que va mezclada con tierra de hojas.
Para Bonsái está obligado a usar solo volcánica ya que retiene agua por su porosidad y drenaje y buen desarrollo de raíz y tamaño de la maceta que usamos para bonsái para que el árbol conserve su tamaño pequeño y viva miles de años, lo que le estoy enseñando es la verdadera técnica japonesa, no otra, si sigue estos pasos cultivará la paciencia y tendrá unos hermosos ejemplares que envejecerán con usted….

> De Pre-bonsai a Bonsái
Cuando ya esté listo de su agrado bien formado, en invierno, lo saca de este macetero lo lava bien lavado, poda sus raíces, y lo pasa a bonsái, con tierra volcánica pura, en ese momento a una maceta de bonsái. Es ahí cuando el árbol detiene su crecimiento, no 100% pero por lo menos un 40% por lo tanto el trabajo es más delicado, es cuando empezamos a disfrutar nuestro árbol, empieza a envejecer de ese tamaño, a engrosar su corteza a achicar sus hojitas en forma natural, se ponen muy armónicos, ya no crecen en forma desmedida. Y los cuidados son distintos.

Más información